
En este tutorial, aprenderás cómo construir una aplicación simple de pizarra utilizando Python y Tkinter.
Hace algunos meses, estaba impartiendo un curso de Python. Me resultaba difícil transmitir ciertos conceptos porque era un curso en línea y no podía utilizar una pizarra ni siquiera una pizarra tradicional. La función de pizarra incorporada en Google Meet también resultaba bastante compleja de usar y compartir.
Así que decidí buscar en Google si había algún repositorio en GitHub con aplicaciones de pizarra.
Encontré muchos repositorios de ese tipo. Pero después de probar muchos de ellos, descubrí que las aplicaciones eran a menudo demasiado complicadas para mis necesidades. Quería algo más simple, donde pudiera elegir colores y tamaños de línea, y luego hacer los dibujos yo mismo.
Entonces, ¿qué hice? Decidí codificar mi propia aplicación. Y para este proceso, elegí utilizar Python y Tkinter, la biblioteca de interfaz gráfica de usuario (GUI, por sus siglas en inglés) que viene con Python de forma predeterminada.
¿El resultado final?

Así que en este tutorial, te guiaré a través del proceso para que puedas construirlo tú mismo. Esto te ayudará a perfeccionar tus habilidades en Python y aprender sobre Tkinter también.
Cómo construir la funcionalidad de la aplicación
Configura tu entorno de desarrollo
La configuración de este entorno es bastante sencilla. Necesitarás tener instalada la última versión de Python, la cual puedes descargar e instalar desde aquí: